Ubicación: Мадрид Іспанія | Madrid - España

A partir del 30 de junio de 2022 entrará en funcionamiento la línea de alta velocidad francesa entre Madrid y Valencia. La compañía francesa Ouigo, que ya opera el eje Madrid-Barcelona, venderá billetes por un precio de 9 euros por trayecto.

Este tren económico complementa la oferta de bajo coste (AVLO) de Renfe, que ya circula entre Valencia y Madrid. Ouigo también ofrece conexiones baratas entre Madrid y Alicante a partir del 30 de junio. Las entradas para niños se pondrán a la venta a partir de 5 euros.

Desde Madrid, los trenes partirán de la estación de Chamartín-Clara Campoamor y llegarán a la estación de Joaquín Sorolla en Valencia.

Atocha dejará de ser un punto de conexión entre Valencia y Madrid para los trenes de bajo coste.

Enlace: https://valenciasecreta.com/ouigo-billetes-9-euros/

La entrada al Museo del Prado se puede conseguir online en la web oficial o por la mañana en taquilla y venir por la tarde. Pero definitivamente con un boleto.

Junto al Prado hay un jardín botánico, los martes la entrada a partir de las 14 es gratuita.

También cerca del Prado, más cerca de la Plaza Cibelis (Metro Banko de España) hay un museo de construcción naval.

Cerca de la estación de metro Cuatros vientos (y si es en autobús, entonces en la siguiente parada cerca de esta) se encuentra el Museo de la Aviación. al aire libre y en los hangares una exposición maravillosa. la entrada es gratuita, abierto de 10 am a 2 pm, cerrado los lunes.

Palacio Real. Lun-Jue de 17 a 18 entrada, abierto hasta las 19.

Palacio de Cristal en el Parque del RETIRO

A la atención de personas migrantes que se encuentran en la ciudad de Madrid y necesitan ayuda.

En el sitio web:https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=qkEpR7L620uPkrwSiRQH6SxoUB_gV5ZIo3lHSClX0wBUMEpBWlFQNzdLWUJROEc1RldXUEs5MzdGUSQlQCN0PWcu Hay un formulario de solicitud (el botón rojo «solicitar ayuda») que puedes rellenar y pedir ayuda (alojamiento, cursos de español, Iju, asistencia dental, trabajo, ayuda al transporte), dejar tus datos de contacto y esperar una llamada.

Tal vez no de inmediato, pero te devolverán la llamada para aclarar las necesidades y decirte a dónde ir.

Si no llaman, escriben a la dirección de correo electrónico (marque la casilla de correos electrónicos entrantes y spam).

Intentan ayudar a todos y en todo lo que pueden, pero lo que realmente necesitas. En otras regiones, debe ponerse en contacto con las caritas locales.

Web oficial: https://www.caritasmadrid.org

Dar un paseo por el Parque del Buen Retiro

El Parque del Buen Retiro es una de las principales atracciones de Madrid. Es un lugar ideal para caminatas y admiración de monumentos y esculturas, así como para paseos en bote por el lago. Además, aquí se celebran conciertos gratuitos en verano.

Estación de metro: Atocha

Ir a un museo de clase mundial gratis

Un turista que planifica su tiempo puede acudir al Museo del Prado de forma totalmente gratuita. Aquí hay una gran colección de pinturas de toda Europa. El Museo del Prado abre sus puertas de forma totalmente gratuita de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas, y los domingos de 17:00 a 19:00 horas.

Estación de metro: Banco de España

Tomar café en la plaza principal.

La Plaza Mayor aún recuerda ejecuciones públicas, ceremonias reales, corridas de toros, torturas de la Inquisición. Hoy en día es un lugar donde es agradable pasear y disfrutar de las vistas en la cafetería cercana, de las que hay una gran cantidad.

Estación de metro: Sol, Ópera

Dar un paseo por la residencia de los reyes

El Palacio Real de Madrid, o Palacio Real de Madrid, es considerado el más grande de Europa. La residencia oficial de la familia real, aunque en ella no viven los actuales monarcas, está abierta al público. El 18 de mayo es el Día de los Museos, y puedes visitarlo gratis. Y los hermosos jardines que rodean el Palacio están abiertos al público durante todo el año.

Estación de metro: Ópera

Sumérgete en los trópicos

La estación de tren más grande del país, Atocha, donde es probable que los turistas tengan que visitar para continuar el viaje, impresiona con su jardín tropical. Imagínate, esperando la llegada de tu tren, podrás caminar por un bosque de 4.000 hectáreas, donde se cultivan 260 especies de plantas de Australia y Asia bajo una cúpula de cristal. También hay un estanque con peces y tortugas perezosas. Puedes caminar por esta zona y sentirte en la selva gratis.

Estación: Estación de Atocha

Ver el templo egipcio de Debod

Este templo egipcio estaba ubicado en el pueblo de Debod en Egipto, pero hoy su nuevo hogar es el centro de Madrid. Este edificio inusual, que tiene 2000 años en Europa, está ubicado en el Quartel de Montagna. Egipto donó este edificio, una vez reverenciado como el Templo de Amón, a España en agradecimiento por el hecho de que los representantes de este país estuvieron entre los primeros en llegar para salvar el templo de la destrucción. La inundación del monumento histórico estuvo amenazada durante la construcción de la central hidroeléctrica de Asuán en 1968. El edificio fue desmantelado y vuelto a montar en Madrid. Se instaló en medio de una piscina artificial.

Estación de metro: Plaza de España

Disfruta del arte moderno

El llamado Museo Público de Arte está ubicado en la intersección de las calles Juan Bravo y Eduardo Dato bajo el paso a desnivel Enrique de la Mata. Aquí hay esculturas abstractas de artistas madrileños.

Dirección: calle Paseo de la Castellana, 41