Ubicación: Вся Іспанія | Toda España

A partir del 30 de junio de 2022 entrará en funcionamiento la línea de alta velocidad francesa entre Madrid y Valencia. La compañía francesa Ouigo, que ya opera el eje Madrid-Barcelona, venderá billetes por un precio de 9 euros por trayecto.

Este tren económico complementa la oferta de bajo coste (AVLO) de Renfe, que ya circula entre Valencia y Madrid. Ouigo también ofrece conexiones baratas entre Madrid y Alicante a partir del 30 de junio. Las entradas para niños se pondrán a la venta a partir de 5 euros.

Desde Madrid, los trenes partirán de la estación de Chamartín-Clara Campoamor y llegarán a la estación de Joaquín Sorolla en Valencia.

Atocha dejará de ser un punto de conexión entre Valencia y Madrid para los trenes de bajo coste.

Enlace: https://valenciasecreta.com/ouigo-billetes-9-euros/

La agresión armada contra Ucrania ha hecho ajustes en el proceso de procesamiento de documentos biométricos.

En particular, en la velocidad de producción y emisión de documentos de identidad y pasaportes de ciudadanos de Ucrania para viajar al extranjero.

Según el portal del Ministerio del Interior de Ucrania, como resultado del bombardeo por parte de los invasores no solo de las ciudades y la infraestructura de Ucrania, sino también de la destrucción y destrucción parcial de las rutas logísticas, hubo dificultades para suministrar y entregar los consumibles necesarios para la impresión. pasaportes, incluso del extranjero.

Como resultado – un retraso en la producción de documentos.

Enlace: https://mvs.gov.ua/uk/news/informaciya-shhodo-zatrimok-vidaci-pasportnix-dokumentiv

На https://www.booking.com/index.ru.html?label=gen173nr-1DCAEoggI46AdIM1gEaEaIAQGYASG4AQfIAQ3YAQPoAQGIAgGoAgO4Avi21pUGwAIB0gIkNGJhMjMxYTktODUyNC00ODkwLTgyNDQtZGI2ZTEwNmZmZGE22AIE4AIB&sid=ca4416117a7add3eabfd693ff48608c1&keep_landing=1&sb_price_type=total& є спеціальний розділ зі знижками на житло для українських біженців. En algunos países, las personas pueden reservar alojamiento de forma gratuita, en algunos, con grandes descuentos. El servicio está disponible en España, Francia, Croacia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Polonia, Moldavia, República Checa, Italia, Alemania, Países Bajos y Austria.

Enlaces a sitios de vivienda gratuita o de bajo costo en diferentes países:

La aerolínea húngara de bajo costo Wizz Air ha continuado su iniciativa benéfica con Choose Love, The Shapiro Foundation, The Steve Morgan Foundation y USPUK.

Para fines de junio, los ucranianos tendrán acceso a otros 4500 vuelos gratuitos al Reino Unido que parten de los países vecinos de Ucrania: Bulgaria, Hungría, Rumania, Eslovaquia y Polonia.

Los boletos están disponibles para aquellos refugiados ucranianos que viajen al Reino Unido bajo el programa Homes for Ukraine del gobierno británico.

Enlace: https://wizzair.com/ru-ru/informatsiya-i-uslugi/voprosy-i-otvety/ukrainian-refugee-free-tickets

El régimen sin visa permite estancias de corta duración en los estados miembros de la UE y otros estados miembros de Schengen por hasta 90 días durante 180 días.

Dado que obtener protección internacional o temporal en virtud de la Directiva de Protección Temporal 2001/55/EC le permite vivir, estudiar, trabajar y recibir seguridad social durante al menos 1 año (dependiendo de la situación en Ucrania – hasta 3 años), el surgió la duda en cuanto a viajar?

¿Qué sucede cuando se utilizan 90 días de viaje sin visa?

Es lógico que el estatuto de asilo temporal suspenda los viajes sin visado. Y así es, en aquellos países que expiden DNI a los ucranianos, como Holanda (expedido por IND) o España (expedido por TIE).

Pero para la mayoría de los demás países, no todo está tan claro. La situación es complicada, así que nuestro consejo: si no tienes una necesidad urgente de visitar Ucrania (o ir a otro país fuera de la UE), espera hasta que las autoridades acuerden el régimen sin visado agotado.

Sobre los movimientos intracomunitarios. Sí, no hay fronteras, pero ese viaje es ilegal y conlleva consecuencias si aún puede verificar los documentos, por ejemplo, de la policía de tránsito.

El único documento paneuropeo que regula la estancia de los ucranianos en Europa es la Directiva de Protección Temporal 2001/55/EC .

Enlace a la directiva: https://court.gov.ua/userfiles/media/new_folder_for_uploads/supreme/war/Direkt_ES_2001_55.pdf

José Luis Escrivá, Ministro de Seguridad Social y Migraciones (El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones)
Dice que están trabajando en el procedimiento y quieren implementarlo lo antes posible. Aproximadamente 40.000 inmigrantes de Ucrania que están fuera del sistema de acogida pueden recibir asistencia.
Para recibir esta ayuda, los ucranianos deben cumplir ciertos requisitos: deben estar registrados en el censo, tener un número de seguro nacional y no tener los fondos para cubrir sus necesidades diarias.

Enlace del recurso: https://www.eldiario.es/desalambre/migraciones-planea-ayuda-400-euros-familias-ucranianas-fuera-sistema-acogida_1_9101083.html

Todos los días, se pierden productos frescos y deliciosos en cafés, restaurantes, hoteles, tiendas y en la producción, simplemente porque no tuvieron tiempo de venderlos a tiempo. La app Too Good To Go te permite comprar y recoger estos productos a buen precio para que se coman y no desaparezcan en vano. No sabrá lo que está incluido en su pedido hasta que lo recoja; esto es parte de la sorpresa.

Enlace a la aplicación: https://toogoodtogo.co.uk/en-gb

En España, las vacaciones de verano comienzan en julio, y los padres se preguntan: «¿Dónde están los hijos de los niños durante las vacaciones?»

Hay muchos campamentos de verano, tanto gratuitos como privados. Lo único es que el registro para ellos es muy denso.

Si necesitas gratuitas, contacta con tu colegio u organizaciones sociales. Deben proporcionarle opciones para campamentos de verano.

Algunos campamentos privados también ofrecen lugares para niños ucranianos.

¿Qué puedes encontrar en el canal?

– seminarios web gratuitos y exclusivos para ucranianos de nuestros socios como LinkedIn y Delivery Hero

– Selecciones de nuevas vacantes y becas en todo el mundo.

– tutoría gratuita con especialistas de más de 50 empresas líderes, incluidas: Meta, HupSpot, Google, McKinsey, Accenture, Figma, etc.

– Más de 100 recursos gratuitos para ucranianos

– Selecciones de los canales, podcasts y cursos más interesantes.

Enlace del canal: https://t.me/findyourgoodjob

-El documento que permite cruzar la frontera es el pasaporte de un ciudadano de Ucrania para viajar al extranjero («pasaporte extranjero»).

-Después del período de estancia de 90 días (cada 180 días) en los países Schengen, debe presentar un permiso de residencia en un país específico de la UE. Para España, esta es la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE).

-Los ciudadanos de Ucrania que deseen regresar a Ucrania pero no tengan un «pasaporte extranjero» deben solicitar en la oficina consular más cercana (Madrid, Barcelona o Málaga) un certificado para regresar a Ucrania.

– El permiso para abordar un avión solo si tiene un pasaporte interno de un ciudadano de Ucrania depende únicamente de la política de una aerolínea en particular.

Enlace al sitio web de la Embajada de Ucrania: https://spain.mfa.gov.ua

FECEI quiere ayudar a los ucranianos a eliminar las barreras del idioma que están experimentando actualmente. Dado que la competencia clave de FECEI es la enseñanza de idiomas, ofrece apoyo a los refugiados ucranianos a través del Plan Language Generosity. Este plan tiene como objetivo ayudar a los refugiados a adaptarse a España dándoles la oportunidad de continuar su educación, lo que contribuirá a su mayor integración social.

Enlace: https://fecei.org/iniciativas/plan-movni-schedrosti/

El banco ofrece 2 opciones.

La opción 1 es abrir una cuenta corriente (Alta de refugiados ucranianos con NIE o confirmación de solicitud. Puedes abrirla en la web o en la aplicación de Openbank llamando al 91 270 57 01 de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 . )

La opción 2 es la cuenta de pago principal (Cuenta para refugiados ucranianos con pasaporte o documento de identidad ucraniano. Puede abrirla en el 91 270 57 01 de lunes a domingo de 9:00 a 20:00).

Información del sitio en ucraniano: https://www.openbank.es/rakhunok-bizhentsiv-ukraina