Вся Іспанія | Toda España

QUÉ SISTEMAS DE PAGO DIERON CONDICIONES BENEFICIOSAS A LOS UCRANIANOS PARA LAS TRANSFERENCIAS DESDE EL EXTRANJERO

El Banco Nacional nombró sistemas de pago internacionales que han introducido condiciones preferenciales para la transferencia de fondos a Ucrania.

Hay varias opciones para enviar fondos desde el extranjero a Ucrania. Puede realizar una transferencia a través de sistemas internacionales de transferencia de dinero, o de tarjeta a tarjeta, o a través de SWIFT por número IBAN.

Sistemas de pago internacionales que han introducido beneficios para transferencias a Ucrania:

Western Union

El conocido sistema internacional de transferencia de dinero ha eliminado la tarifa por el servicio de «efectivo en cuenta» al enviar una transferencia a Ucrania, tanto en la sucursal como en línea.

La empresa también ha simplificado el proceso de pago al eliminar las restricciones: la relación entre el país de destino y el país de pago. Desde el 23 de marzo, las transferencias enviadas a Ucrania se pueden recibir en los países vecinos: Polonia, Rumania, Eslovaquia, Moldavia, Hungría.

Según la empresa, la mayoría de las transferencias a Ucrania a través del sistema Western Union en 2021 se realizaron desde los siguientes países: EE. UU., Italia, Alemania, Polonia, República Checa, Turquía, Israel, Francia, España.

dinero gramo

Se eliminó la tarifa por enviar la transferencia a las cuentas bancarias del destinatario en Ucrania abiertas en la red de participantes del sistema. Dichas transferencias se pueden realizar en el punto de servicio o con tarjeta de débito a través de la plataforma en línea MoneyGram.

Principales países desde los que se realizaron más transferencias a Ucrania a través del sistema MONEYGRAM en 2021: EE. UU., Italia, Alemania, Israel, España, Polonia, Portugal, Moldavia.

Intel expreso

Se han suprimido las tasas por transferencias a Ucrania por tiempo indefinido en las sucursales de la empresa en Georgia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Chipre y Turquía.

Además, con la ayuda de Intel Express, puede transferir fondos de forma gratuita a una cuenta especial de recaudación de fondos en apoyo de las Fuerzas Armadas, abierta por la NBU.

RÍA

Se han abolido las tarifas por transferencias a Ucrania y Polonia (ya que miles de ucranianos han cruzado la frontera polaca en busca de protección allí). Las tarifas por transferencias a Ucrania desde Israel se han reducido al 1,5%. Además, los socios de RIA en Polonia, Rumania, Bulgaria, Kosovo, Macedonia del Norte y Montenegro también han abolido las tarifas de remesas a Ucrania.

Los principales países que envían remesas a Ucrania a través de RIA: Bélgica, Gran Bretaña, España, Italia, Canadá, Alemania, Polonia, Francia, EE. UU.

MEESTA

Existen condiciones y tarifas separadas para las transferencias a Ucrania desde Canadá y los estados de Nueva Jersey, Ohio, Oregón y Washington en los Estados Unidos. Puede familiarizarse con las tarifas en el sitio web de la empresa. Actualmente, el sistema está trabajando en la reducción de tarifas para las transferencias a Ucrania.

Transferencia de dinero Sigue

Se ha abolido la tarifa por enviar transferencias a Ucrania tanto a una cuenta bancaria como por pagar una transferencia en efectivo. Los privilegios para transferencias desde Estados Unidos a Ucrania serán válidos hasta el 20 de junio de 2022.

Puede encontrar información más detallada sobre las transferencias a Ucrania y las respuestas a las siguientes preguntas en: https://promo.bank.gov.ua/fin-defense/