El Gobierno ha modificado las Normas para el cruce de la frontera estatal por parte de los ciudadanos de Ucrania.

Entre otras cosas, los cambios determinan algunas cuestiones relacionadas con el cruce de la frontera durante un estado de emergencia o ley marcial en Ucrania.

Se recordará que en relación con la imposición de la ley marcial en Ucrania, con algunas excepciones, los hombres de 18 a 60 años tienen prohibido salir del país.

Excepto por las excepciones mencionadas anteriormente, las restricciones anteriores no se aplican a las siguientes personas:

– que tengan un certificado de aplazamiento del servicio militar obligatorio y notificación de inscripción en el registro militar especial (de acuerdo con la decisión del Gobierno de aprobar la lista de puestos y profesiones de los reclutas sujetos a reserva para el período de movilización y tiempo de guerra);

– que cuenten con dictamen de la comisión médica militar sobre inhabilitación con exclusión del registro militar.

– a cargo de tres o más hijos menores de 18 años.

– que crían de forma independiente a un niño (niños) menores de 18 años.

– a cargo de un hijo con discapacidad menor de 18 años o de un hijo mayor de edad que sea una persona con discapacidad del grupo I o II, hasta que cumpla 23 años.

– padres adoptivos, tutores, fideicomisarios, padres adoptivos, padres adoptivos, que están a cargo de huérfanos o niños privados del cuidado de los padres menores de 18 años.

– se dedican al cuidado constante de personas necesitadas, en ausencia de otras personas que puedan proporcionar tal cuidado.

Los ciudadanos de Ucrania que se hayan ido a otros países para obtener la residencia permanente también pueden cruzar la frontera estatal para salir de Ucrania, lo cual está documentado por las misiones diplomáticas ucranianas y los solicitantes de educación superior y superior profesional, asistentes en prácticas, estudiantes graduados y estudiantes de doctorado que estudian en el extranjero. o formas duales de educación (estudiantes, oyentes).

Además, se debe recordar que las personas que cruzan la frontera para salir de Ucrania de acuerdo con los requisitos de la Resolución del Gobierno № 194 del 3.03.202 pueden realizar el transporte para las necesidades de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, el transporte de bienes médicos y humanitarios, así como el transporte, que aseguran la operación y buen funcionamiento de la vía férrea.

Sitio oficial: https://dpsu.gov.ua/ua/news/uryad-vnis-zmini-do-pravil-peretinannya-derzhavnogo-kordonu-gromadyanami-ukraini/