Categorías: Транспорт | Transporte

A partir del 30 de junio de 2022 entrará en funcionamiento la línea de alta velocidad francesa entre Madrid y Valencia. La compañía francesa Ouigo, que ya opera el eje Madrid-Barcelona, venderá billetes por un precio de 9 euros por trayecto.

Este tren económico complementa la oferta de bajo coste (AVLO) de Renfe, que ya circula entre Valencia y Madrid. Ouigo también ofrece conexiones baratas entre Madrid y Alicante a partir del 30 de junio. Las entradas para niños se pondrán a la venta a partir de 5 euros.

Desde Madrid, los trenes partirán de la estación de Chamartín-Clara Campoamor y llegarán a la estación de Joaquín Sorolla en Valencia.

Atocha dejará de ser un punto de conexión entre Valencia y Madrid para los trenes de bajo coste.

Enlace: https://valenciasecreta.com/ouigo-billetes-9-euros/

La aerolínea húngara de bajo costo Wizz Air ha continuado su iniciativa benéfica con Choose Love, The Shapiro Foundation, The Steve Morgan Foundation y USPUK.

Para fines de junio, los ucranianos tendrán acceso a otros 4500 vuelos gratuitos al Reino Unido que parten de los países vecinos de Ucrania: Bulgaria, Hungría, Rumania, Eslovaquia y Polonia.

Los boletos están disponibles para aquellos refugiados ucranianos que viajen al Reino Unido bajo el programa Homes for Ukraine del gobierno británico.

Enlace: https://wizzair.com/ru-ru/informatsiya-i-uslugi/voprosy-i-otvety/ukrainian-refugee-free-tickets

El Ministerio de Transportes y Movilidad (Mitma), a través de Renfe y Adif, ha organizado la logística para la reubicación de refugiados ucranianos por ferrocarril como parte de un proceso global puesto en marcha por el Gobierno y otros ministerios relevantes. Renfe ofrece a los ucranianos que han llegado a Ucrania viajar gratis a cualquier punto de España o de otros países europeos.

Las entradas gratuitas se venden en todas las taquillas y centros de atención. Venga a la taquilla, muestre el pasaporte ucraniano y se le dará un boleto gratis.

Enlace al sitio: https://www.renfe.com/es/es/grupo-renfe/comunicacion/renfe-hoy/sala-de-prensa/mitma-colabora-en-organizar-logistica-para-el-traslado-de- refugiados-ucranianos