Categorías: Дозвілля | Ocio

La Fundación Barcelona para la Educación y el Deporte del Ayuntamiento organiza un campamento gratuito para niños refugiados de 5 a 13 años que viven en Barcelona o pueblos cercanos.

El campamento tendrá como sede dos colegios – IES Bernat Metge (Sant Martí) e IES Fort Pius (Eixample)

Del 18 de julio al 26 de agosto

de 9:00 a 17:00 (almuerzo incluido)

Se han asignado un total de 200 asientos.

La única condición para el registro: el niño debe llegar a Barcelona en 2022, no antes.

El niño puede ser admitido en el campamento durante un mínimo de 3 semanas y un máximo de 6.

Los niños se dividirán entre escuelas: 100 plazas en una escuela, 100 – en otra.

La división en grupos se realizará de acuerdo a la edad del niño. Dos mentores trabajarán con cada grupo de edad: de habla ucraniana y de habla hispana, para la comodidad de la comunicación.

Los niños tendrán actividades deportivas, creativas y de entretenimiento en la base de la escuela. Y una vez a la semana: excursiones y excursiones.

Para registrarse, complete el formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfWHA2Ufm7_tWMqv66F2I4XHJd1YQ30CUNmrgoXou0AsKPrfA/viewform

Las solicitudes se aceptan en orden de prioridad, por lo que debe darse prisa. Esta semana y la semana que viene se aceptan solicitudes, luego serán procesadas. Los organizadores se pondrán en contacto contigo más tarde para aclarar los detalles.

La entrada al Museo del Prado se puede conseguir online en la web oficial o por la mañana en taquilla y venir por la tarde. Pero definitivamente con un boleto.

Junto al Prado hay un jardín botánico, los martes la entrada a partir de las 14 es gratuita.

También cerca del Prado, más cerca de la Plaza Cibelis (Metro Banko de España) hay un museo de construcción naval.

Cerca de la estación de metro Cuatros vientos (y si es en autobús, entonces en la siguiente parada cerca de esta) se encuentra el Museo de la Aviación. al aire libre y en los hangares una exposición maravillosa. la entrada es gratuita, abierto de 10 am a 2 pm, cerrado los lunes.

Palacio Real. Lun-Jue de 17 a 18 entrada, abierto hasta las 19.

Palacio de Cristal en el Parque del RETIRO

En España, las vacaciones de verano comienzan en julio, y los padres se preguntan: «¿Dónde están los hijos de los niños durante las vacaciones?»

Hay muchos campamentos de verano, tanto gratuitos como privados. Lo único es que el registro para ellos es muy denso.

Si necesitas gratuitas, contacta con tu colegio u organizaciones sociales. Deben proporcionarle opciones para campamentos de verano.

Algunos campamentos privados también ofrecen lugares para niños ucranianos.

Dar un paseo por el Parque del Buen Retiro

El Parque del Buen Retiro es una de las principales atracciones de Madrid. Es un lugar ideal para caminatas y admiración de monumentos y esculturas, así como para paseos en bote por el lago. Además, aquí se celebran conciertos gratuitos en verano.

Estación de metro: Atocha

Ir a un museo de clase mundial gratis

Un turista que planifica su tiempo puede acudir al Museo del Prado de forma totalmente gratuita. Aquí hay una gran colección de pinturas de toda Europa. El Museo del Prado abre sus puertas de forma totalmente gratuita de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas, y los domingos de 17:00 a 19:00 horas.

Estación de metro: Banco de España

Tomar café en la plaza principal.

La Plaza Mayor aún recuerda ejecuciones públicas, ceremonias reales, corridas de toros, torturas de la Inquisición. Hoy en día es un lugar donde es agradable pasear y disfrutar de las vistas en la cafetería cercana, de las que hay una gran cantidad.

Estación de metro: Sol, Ópera

Dar un paseo por la residencia de los reyes

El Palacio Real de Madrid, o Palacio Real de Madrid, es considerado el más grande de Europa. La residencia oficial de la familia real, aunque en ella no viven los actuales monarcas, está abierta al público. El 18 de mayo es el Día de los Museos, y puedes visitarlo gratis. Y los hermosos jardines que rodean el Palacio están abiertos al público durante todo el año.

Estación de metro: Ópera

Sumérgete en los trópicos

La estación de tren más grande del país, Atocha, donde es probable que los turistas tengan que visitar para continuar el viaje, impresiona con su jardín tropical. Imagínate, esperando la llegada de tu tren, podrás caminar por un bosque de 4.000 hectáreas, donde se cultivan 260 especies de plantas de Australia y Asia bajo una cúpula de cristal. También hay un estanque con peces y tortugas perezosas. Puedes caminar por esta zona y sentirte en la selva gratis.

Estación: Estación de Atocha

Ver el templo egipcio de Debod

Este templo egipcio estaba ubicado en el pueblo de Debod en Egipto, pero hoy su nuevo hogar es el centro de Madrid. Este edificio inusual, que tiene 2000 años en Europa, está ubicado en el Quartel de Montagna. Egipto donó este edificio, una vez reverenciado como el Templo de Amón, a España en agradecimiento por el hecho de que los representantes de este país estuvieron entre los primeros en llegar para salvar el templo de la destrucción. La inundación del monumento histórico estuvo amenazada durante la construcción de la central hidroeléctrica de Asuán en 1968. El edificio fue desmantelado y vuelto a montar en Madrid. Se instaló en medio de una piscina artificial.

Estación de metro: Plaza de España

Disfruta del arte moderno

El llamado Museo Público de Arte está ubicado en la intersección de las calles Juan Bravo y Eduardo Dato bajo el paso a desnivel Enrique de la Mata. Aquí hay esculturas abstractas de artistas madrileños.

Dirección: calle Paseo de la Castellana, 41

Se recomienda a los ucranianos que viajen a España para una estancia temporal que compren una tarjeta SIM europea en uno de los países de la UE (no hay roaming y existe un sistema de tarifa única). Si ya estás en España, puedes comprar una tarjeta en uno de los siguientes operadores de telefonía móvil:

  • LycaMobile;
  • Vodafon;
  • Yolka;
  • Digi;
  • Mundo;
  • simyo.es.

Se cobrará aproximadamente entre 10 y 15 euros al mes por el plan.

Pero ten en cuenta que no podrás recargar tu móvil con la banca online ucraniana. Solo si tienes una cuenta bancaria española, o en «LUCATORIA» o «TABACOS»

Hay muchos puntos con Wi-Fi gratuito en España: en las estaciones de tren (sólo los primeros 15 minutos), en los polideportivos, en las bibliotecas, en muchos hoteles y en las oficinas gubernamentales. El Internet doméstico en España está ligado a una línea telefónica. La mayoría de los proveedores ofrecen a sus clientes módems, muchos paquetes de servicios y prestaciones diferentes.

Enlace al sitio  Bancos de tiempo:  http://www.bdtonline.org

Time Bank es una comunidad de personas que comparten servicios. Se forma un «saldo» positivo, que puede intercambiarse por otros servicios. Las horas de servicios se acreditan en su cuenta y puede gastarlas en otros servicios de diferentes personas.

¿Por qué estamos haciendo esto?

Queremos que las personas se conozcan e integren, aumenten la autoestima, se ayuden, adquieran nuevas habilidades y  demostró que sin dinero se puede hacer mucho.

¿Qué servicios puedes solicitar? 

-Acompañamiento

-Consejos sobre el papeleo 

Psicología, entrenamiento. 

Clases grupales

– idiomas

– Cocinando

– fotografía

– Informática

– excursiones  etc…

También es una gran oportunidad para intercambiar idiomas (castellano, catalán, euskera, gallego, inglés, francés, alemán, italiano…) 

¿Qué servicios puedes ofrecer?

¡Comparte todo lo que sabes y te encanta hacer!

Puede encontrar la sucursal más cercana del «BANCO DEL TIEMPO» en el mapa

Contáctenos y regístrese gratisEnlaces: https://www.bdtonline.org

ILUNION pone a disposición de los refugiados de Ucrania una dirección de correo electrónico para la búsqueda de empleo. 

Ilunion tiene a su disposición los derechos personales de Ucrania para dirigir el comercio electrónico de empleo. 

La Federación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), el Instituto Hotelero (ITH) y beWanted han puesto a disposición de los ucranianos la plataforma «Check In Jobs», combinando vacantes en el sector hotelero (tanto demandantes de empleo como empleadores).

https://bewanted.com/landings/check-in-job-candidates-ucrania.uc