Categorías: Навчання | Formación

La Fundación Barcelona para la Educación y el Deporte del Ayuntamiento organiza un campamento gratuito para niños refugiados de 5 a 13 años que viven en Barcelona o pueblos cercanos.

El campamento tendrá como sede dos colegios – IES Bernat Metge (Sant Martí) e IES Fort Pius (Eixample)

Del 18 de julio al 26 de agosto

de 9:00 a 17:00 (almuerzo incluido)

Se han asignado un total de 200 asientos.

La única condición para el registro: el niño debe llegar a Barcelona en 2022, no antes.

El niño puede ser admitido en el campamento durante un mínimo de 3 semanas y un máximo de 6.

Los niños se dividirán entre escuelas: 100 plazas en una escuela, 100 – en otra.

La división en grupos se realizará de acuerdo a la edad del niño. Dos mentores trabajarán con cada grupo de edad: de habla ucraniana y de habla hispana, para la comodidad de la comunicación.

Los niños tendrán actividades deportivas, creativas y de entretenimiento en la base de la escuela. Y una vez a la semana: excursiones y excursiones.

Para registrarse, complete el formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfWHA2Ufm7_tWMqv66F2I4XHJd1YQ30CUNmrgoXou0AsKPrfA/viewform

Las solicitudes se aceptan en orden de prioridad, por lo que debe darse prisa. Esta semana y la semana que viene se aceptan solicitudes, luego serán procesadas. Los organizadores se pondrán en contacto contigo más tarde para aclarar los detalles.

¿Qué puedes encontrar en el canal?

– seminarios web gratuitos y exclusivos para ucranianos de nuestros socios como LinkedIn y Delivery Hero

– Selecciones de nuevas vacantes y becas en todo el mundo.

– tutoría gratuita con especialistas de más de 50 empresas líderes, incluidas: Meta, HupSpot, Google, McKinsey, Accenture, Figma, etc.

– Más de 100 recursos gratuitos para ucranianos

– Selecciones de los canales, podcasts y cursos más interesantes.

Enlace del canal: https://t.me/findyourgoodjob

FECEI quiere ayudar a los ucranianos a eliminar las barreras del idioma que están experimentando actualmente. Dado que la competencia clave de FECEI es la enseñanza de idiomas, ofrece apoyo a los refugiados ucranianos a través del Plan Language Generosity. Este plan tiene como objetivo ayudar a los refugiados a adaptarse a España dándoles la oportunidad de continuar su educación, lo que contribuirá a su mayor integración social.

Enlace: https://fecei.org/iniciativas/plan-movni-schedrosti/

SOLUNION, empresa socia de Forética, ha publicado la siguiente lista de material que no necesitan y que ponen a disposición de las ONG socias que lo puedan necesitar. Desde ayudaparaucrania.org damos difusión a esta donación de material haciendo un llamamiento a las ONG en el portal.

El material se enviaría directamente desde sus almacenes, idealmente lo antes posible.

Para las entidades interesadas, contacten directamente: María Gaudó (maria.gaudo@solunion.com)

Adjuntamos a continuación el inventario con el material disponible:

Banco Santander y la UNED anuncian la primera convocatoria de Becas Santander Español para ucranianos . El curso está diseñado para 375 ucranianos que se encuentran en situación de protección temporal en España y que gracias a este curso podrán adquirir un nivel básico de español.

Registro de candidatos a través de la plataforma Becas Santander ( https://www.becas-santander.com/es/index.html ) direcciones de correo electrónico que contengan exclusivamente caracteres latinos; No puede utilizar una dirección de correo electrónico con caracteres cirílicos.

Le recomendamos que lea las reglas de aplicación en la sección «Documentos a presentar» de «Documentos asociados a la convocatoria» para completar todos los pasos de registro.

Enlace a Información: https://app.becas-santander.com/es/program/becas-santander-idiomas-espanol-para-ucranianos-ii

Actualmente, la educación escolar en España consta de varias etapas:

  • educación preescolar (3-6 años)
  • escuela primaria (6-12 años)
  • secundaria (12-14 años)
  • secundaria (14-16 años)

Todos los ucranianos que hayan solicitado protección temporal en España tienen derecho a la educación. En general, para los menores de 18 años, en las mismas condiciones que para los españoles.

Por otra parte, los mayores de 18 años tienen derecho a acceder a otras enseñanzas postobligatorias, titulaciones y al sistema de becas del Estado en las mismas condiciones que los españoles.

Si desea colocar a su hijo en la escuela, debe buscar ayuda en la escuela o en los servicios sociales. ( червоній хрест Cruz Roja https://www.cruzroja.es/teleasistencia/en/teleasistencia-domiciliaria.html?fbclid=IwAR0Jx8ht9Npk00laYWv09RO-z3BPQdOi2oMvpkeQGaMsqpdGPQGsAQ31pNw , CEAR https://www.cear.es/?fbclid=IwAR03ypV3UQWUGM4HfX7MVXu-KnB4Jp6Ctehes-rj1jWVd2HzJEPnv4aHtrw , ACCEM https://www.accem.es/?fbclid=IwAR2xSd9CycT-VGZ6kmjnQamXUO7XjK4N6JIGHPzdGe14-LyYrfdhBNKdzhY ) Mira el mapa de qué organización te queda más cerca y pide ayuda.