Categorías: Проживання | Alojamiento

centro de acogida

Ciudad de la Luz Avinguda de Jean Claude Combaldieu s/n, Alicante 03008

También hay representantes de la Cruz Roja y traductores, a quienes se puede contactar para ayudar con alojamiento y comida.

Para solicitar el estatus de protección temporal es necesario realizar el prerregistro por teléfono

+34 910 474 444

На https://www.booking.com/index.ru.html?label=gen173nr-1DCAEoggI46AdIM1gEaEaIAQGYASG4AQfIAQ3YAQPoAQGIAgGoAgO4Avi21pUGwAIB0gIkNGJhMjMxYTktODUyNC00ODkwLTgyNDQtZGI2ZTEwNmZmZGE22AIE4AIB&sid=ca4416117a7add3eabfd693ff48608c1&keep_landing=1&sb_price_type=total& є спеціальний розділ зі знижками на житло для українських біженців. En algunos países, las personas pueden reservar alojamiento de forma gratuita, en algunos, con grandes descuentos. El servicio está disponible en España, Francia, Croacia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Polonia, Moldavia, República Checa, Italia, Alemania, Países Bajos y Austria.

Enlaces a sitios de vivienda gratuita o de bajo costo en diferentes países:

El centro de ambulancias puede proporcionar de forma gratuita:

-quedarse una noche (y en algunos casos más)

-hacer tres comidas al dia

– obtener información sobre el programa de reasentamiento a largo plazo y otra asistencia de la Cruz Roja

– Los voluntarios en el lugar también estarán encantados de ayudarlo a resolver otros problemas domésticos, por ejemplo: lo llevarán a la estación de servicio si su automóvil se descompone, le proporcionarán un intérprete, etc.

El centro está ubicado en Barcelona en: Pasaje Dos de Mayo, 13

Para recibir una tarjeta TIE, debe registrarse previamente para una cita (tomarse un tamiz) en la policía en el enlace: https://icp.administracionelectronica.gob.es/icpplus/index.html (paso a paso) instrucciones paso a paso: https://www.policia.es/miscelanea/destacados/ucrania/guia_solicitud_tie_ucraniano.pdf )

Acudes al departamento en la fecha elegida en la dirección indicada, ten en cuenta que el tamiz que tomas es INDIVIDUAL (y por lo tanto para cada miembro de la familia debes tomar un tamiz por separado)

ANTES DE IR A LA RECEPCIÓN DE POLICÍA, DEBE TENER:

También debe llevar consigo el documento de identidad con el que solicitó la «protección temporal».

Documento que confirma el recibo de «protección temporal»: una hoja blanca con impresiones y una foto.

* carta blanca de confirmación de recepción de «protección temporal» y TIE (tarjeta) tienen la misma fuerza legal. No es necesario pedir tarjeta, pero la vida en España puede ser más cómoda con ella.

Enlace de información: https://www.policia.es/_es/extranjeria_ucrania_consultas.php#

El Consejo de la UE ha aprobado una decisión relativa a la Directiva del Consejo 2001/55/CE relativa a la protección de las personas desplazadas. Esta decisión permitirá a los ucranianos desplazados vivir, trabajar o estudiar en la Unión Europea durante un año, con renovación adicional de documentos por hasta tres años, sin necesidad de solicitar asilo.

Puede obtener más información siguiendo el enlace, o llamando al: +3491047444

Enlace: https://www.inclusion.gob.es/es/ucrania/protecciontemporal/index.htm

https://www.inclusion.gob.es/es/ucrania/protecciontemporal/index.htm