Categorías: корисні посилання

La agresión armada contra Ucrania ha hecho ajustes en el proceso de procesamiento de documentos biométricos.

En particular, en la velocidad de producción y emisión de documentos de identidad y pasaportes de ciudadanos de Ucrania para viajar al extranjero.

Según el portal del Ministerio del Interior de Ucrania, como resultado del bombardeo por parte de los invasores no solo de las ciudades y la infraestructura de Ucrania, sino también de la destrucción y destrucción parcial de las rutas logísticas, hubo dificultades para suministrar y entregar los consumibles necesarios para la impresión. pasaportes, incluso del extranjero.

Como resultado – un retraso en la producción de documentos.

Enlace: https://mvs.gov.ua/uk/news/informaciya-shhodo-zatrimok-vidaci-pasportnix-dokumentiv

La Fundación Barcelona para la Educación y el Deporte del Ayuntamiento organiza un campamento gratuito para niños refugiados de 5 a 13 años que viven en Barcelona o pueblos cercanos.

El campamento tendrá como sede dos colegios – IES Bernat Metge (Sant Martí) e IES Fort Pius (Eixample)

Del 18 de julio al 26 de agosto

de 9:00 a 17:00 (almuerzo incluido)

Se han asignado un total de 200 asientos.

La única condición para el registro: el niño debe llegar a Barcelona en 2022, no antes.

El niño puede ser admitido en el campamento durante un mínimo de 3 semanas y un máximo de 6.

Los niños se dividirán entre escuelas: 100 plazas en una escuela, 100 – en otra.

La división en grupos se realizará de acuerdo a la edad del niño. Dos mentores trabajarán con cada grupo de edad: de habla ucraniana y de habla hispana, para la comodidad de la comunicación.

Los niños tendrán actividades deportivas, creativas y de entretenimiento en la base de la escuela. Y una vez a la semana: excursiones y excursiones.

Para registrarse, complete el formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfWHA2Ufm7_tWMqv66F2I4XHJd1YQ30CUNmrgoXou0AsKPrfA/viewform

Las solicitudes se aceptan en orden de prioridad, por lo que debe darse prisa. Esta semana y la semana que viene se aceptan solicitudes, luego serán procesadas. Los organizadores se pondrán en contacto contigo más tarde para aclarar los detalles.

El régimen sin visa permite estancias de corta duración en los estados miembros de la UE y otros estados miembros de Schengen por hasta 90 días durante 180 días.

Dado que obtener protección internacional o temporal en virtud de la Directiva de Protección Temporal 2001/55/EC le permite vivir, estudiar, trabajar y recibir seguridad social durante al menos 1 año (dependiendo de la situación en Ucrania – hasta 3 años), el surgió la duda en cuanto a viajar?

¿Qué sucede cuando se utilizan 90 días de viaje sin visa?

Es lógico que el estatuto de asilo temporal suspenda los viajes sin visado. Y así es, en aquellos países que expiden DNI a los ucranianos, como Holanda (expedido por IND) o España (expedido por TIE).

Pero para la mayoría de los demás países, no todo está tan claro. La situación es complicada, así que nuestro consejo: si no tienes una necesidad urgente de visitar Ucrania (o ir a otro país fuera de la UE), espera hasta que las autoridades acuerden el régimen sin visado agotado.

Sobre los movimientos intracomunitarios. Sí, no hay fronteras, pero ese viaje es ilegal y conlleva consecuencias si aún puede verificar los documentos, por ejemplo, de la policía de tránsito.

El único documento paneuropeo que regula la estancia de los ucranianos en Europa es la Directiva de Protección Temporal 2001/55/EC .

Enlace a la directiva: https://court.gov.ua/userfiles/media/new_folder_for_uploads/supreme/war/Direkt_ES_2001_55.pdf

José Luis Escrivá, Ministro de Seguridad Social y Migraciones (El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones)
Dice que están trabajando en el procedimiento y quieren implementarlo lo antes posible. Aproximadamente 40.000 inmigrantes de Ucrania que están fuera del sistema de acogida pueden recibir asistencia.
Para recibir esta ayuda, los ucranianos deben cumplir ciertos requisitos: deben estar registrados en el censo, tener un número de seguro nacional y no tener los fondos para cubrir sus necesidades diarias.

Enlace del recurso: https://www.eldiario.es/desalambre/migraciones-planea-ayuda-400-euros-familias-ucranianas-fuera-sistema-acogida_1_9101083.html

Todos los días, se pierden productos frescos y deliciosos en cafés, restaurantes, hoteles, tiendas y en la producción, simplemente porque no tuvieron tiempo de venderlos a tiempo. La app Too Good To Go te permite comprar y recoger estos productos a buen precio para que se coman y no desaparezcan en vano. No sabrá lo que está incluido en su pedido hasta que lo recoja; esto es parte de la sorpresa.

Enlace a la aplicación: https://toogoodtogo.co.uk/en-gb

El banco ofrece 2 opciones.

La opción 1 es abrir una cuenta corriente (Alta de refugiados ucranianos con NIE o confirmación de solicitud. Puedes abrirla en la web o en la aplicación de Openbank llamando al 91 270 57 01 de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 . )

La opción 2 es la cuenta de pago principal (Cuenta para refugiados ucranianos con pasaporte o documento de identidad ucraniano. Puede abrirla en el 91 270 57 01 de lunes a domingo de 9:00 a 20:00).

Información del sitio en ucraniano: https://www.openbank.es/rakhunok-bizhentsiv-ukraina

El Banco Nacional nombró sistemas de pago internacionales que han introducido condiciones preferenciales para la transferencia de fondos a Ucrania.

Hay varias opciones para enviar fondos desde el extranjero a Ucrania. Puede realizar una transferencia a través de sistemas internacionales de transferencia de dinero, o de tarjeta a tarjeta, o a través de SWIFT por número IBAN.

Sistemas de pago internacionales que han introducido beneficios para transferencias a Ucrania:

Western Union

El conocido sistema internacional de transferencia de dinero ha eliminado la tarifa por el servicio de «efectivo en cuenta» al enviar una transferencia a Ucrania, tanto en la sucursal como en línea.

La empresa también ha simplificado el proceso de pago al eliminar las restricciones: la relación entre el país de destino y el país de pago. Desde el 23 de marzo, las transferencias enviadas a Ucrania se pueden recibir en los países vecinos: Polonia, Rumania, Eslovaquia, Moldavia, Hungría.

Según la empresa, la mayoría de las transferencias a Ucrania a través del sistema Western Union en 2021 se realizaron desde los siguientes países: EE. UU., Italia, Alemania, Polonia, República Checa, Turquía, Israel, Francia, España.

dinero gramo

Se eliminó la tarifa por enviar la transferencia a las cuentas bancarias del destinatario en Ucrania abiertas en la red de participantes del sistema. Dichas transferencias se pueden realizar en el punto de servicio o con tarjeta de débito a través de la plataforma en línea MoneyGram.

Principales países desde los que se realizaron más transferencias a Ucrania a través del sistema MONEYGRAM en 2021: EE. UU., Italia, Alemania, Israel, España, Polonia, Portugal, Moldavia.

Intel expreso

Se han suprimido las tasas por transferencias a Ucrania por tiempo indefinido en las sucursales de la empresa en Georgia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Chipre y Turquía.

Además, con la ayuda de Intel Express, puede transferir fondos de forma gratuita a una cuenta especial de recaudación de fondos en apoyo de las Fuerzas Armadas, abierta por la NBU.

RÍA

Se han abolido las tarifas por transferencias a Ucrania y Polonia (ya que miles de ucranianos han cruzado la frontera polaca en busca de protección allí). Las tarifas por transferencias a Ucrania desde Israel se han reducido al 1,5%. Además, los socios de RIA en Polonia, Rumania, Bulgaria, Kosovo, Macedonia del Norte y Montenegro también han abolido las tarifas de remesas a Ucrania.

Los principales países que envían remesas a Ucrania a través de RIA: Bélgica, Gran Bretaña, España, Italia, Canadá, Alemania, Polonia, Francia, EE. UU.

MEESTA

Existen condiciones y tarifas separadas para las transferencias a Ucrania desde Canadá y los estados de Nueva Jersey, Ohio, Oregón y Washington en los Estados Unidos. Puede familiarizarse con las tarifas en el sitio web de la empresa. Actualmente, el sistema está trabajando en la reducción de tarifas para las transferencias a Ucrania.

Transferencia de dinero Sigue

Se ha abolido la tarifa por enviar transferencias a Ucrania tanto a una cuenta bancaria como por pagar una transferencia en efectivo. Los privilegios para transferencias desde Estados Unidos a Ucrania serán válidos hasta el 20 de junio de 2022.

Puede encontrar información más detallada sobre las transferencias a Ucrania y las respuestas a las siguientes preguntas en: https://promo.bank.gov.ua/fin-defense/

Durante la guerra, los operadores ucranianos y europeos ofrecen itinerancia y condiciones de comunicación móvil gratuitas o muy favorables para los ucranianos que se han visto obligados a viajar a Europa.

y

Vodafone Ucrania ofrece a sus suscriptores itinerancia gratuita en 27 países. Es suficiente que los usuarios paguen su tarifa de suscripción de Ucrania. En los próximos días, el servicio de roaming asequible se activará automáticamente, pero también se puede hacer manualmente: para suscriptores de suscripción, para la tarifa ucraniana paga, para suscriptores de contrato, para la factura paga. Para hacer esto, solo marque 600 6 #. El paquete Home Roaming incluye: 10 G de Internet móvil, 250 minutos para llamadas salientes a números de Vodafone Ucrania, 50 minutos para llamadas entrantes/salientes a otros operadores en Ucrania y a números en el país anfitrión, 100 SMS en todas las direcciones.

El servicio se puede conectar solo una vez al mes. Una vez agotados los paquetes, se aplicará la tarifa básica de roaming hasta el final del servicio.

Enlace: https://www.vodafone.ua/za-kordon/roaming/poslugi/dostupnii-rouming

Kyivstar proporciona fondos adicionales para roaming en Polonia, Eslovaquia, Rumania, Hungría, Moldavia, Alemania, Italia, Lituania, Francia, Bulgaria, España, Estonia, Letonia, Austria, Países Bajos y República Checa.

Los suscriptores pueden recibir 250 hryvnias de bonificación , que se acumulan automáticamente después de cruzar la frontera . También hay tarifas especiales disponibles para suscriptores de toda Europa:

  • 1 MB de Internet es UAH 0.10
  • 1 minuto de llamada entrante o llamada saliente en el país anfitrión o a Ucrania – UAH 1
  • 1 SMS – 1 UAH

Estos bonos tendrán una vigencia de 30 días.

Con el roaming de Kyivstar, puede realizar llamadas de audio o intercambiar mensajes de texto en Viber, Facebook, Messenger, Telegram y WhatsApp de forma gratuita.

Enlace: https://kyivstar.ua/uk/roaming-yak-vdoma

Lifecell proporciona una conexión de número virtual Wi-Fi gratuita que le permite realizar y recibir llamadas en cualquier lugar. Como parte del apoyo a los ucranianos, el operador proporciona 100 MB (casi 250 minutos de tiempo de conversación) durante 30 días para llamadas del mensajero BiP con el servicio «BiP gratis en roaming».

Enlace: https://vilni.lifecell.ua

En el sitio encontrará información detallada sobre:

  • que es la proteccion temporal
  • dónde y cómo solicitar la admisión en España
  • Información sobre protección infantil
  • Otra información que puede ser de interés para los ucranianos

Enlace al sitio: https://help.unhcr.org/spain/uk/

Muchos bancos españoles apoyan a los ucranianos, y para abrir una cuenta necesitan un pasaporte y un documento de protección temporal. Varios bancos españoles donde puedes abrir una cuenta fácilmente:

Banco Santander https://www.bancosantander.es/particulares/cuentas-tarjetas/cuentas-corrientes/cuenta-one-ucrania-ukr :

La cuenta ONE para refugiados de Ucrania le permite abrir, mantener y cancelar una cuenta en cualquier momento sin una tarifa de servicio de 1 y sin un período mínimo de validez Solo con un pasaporte o documento de identidad de Ucrania.

Los servicios incluyen:

  • Una tarjeta de débito sin comisión por su emisión ni mantenimiento.
  • Retiradas de efectivo con tarjetas de débito sin comisión en más de 7.000 cajeros Santander en España y 30.000 en todo el mundo con One debit card.
  • Para apoyar a Ucrania, el Banco reembolsará la comisión por transferencias enviadas a cuentas en Ucrania.

Sin comisión por transferencias en euros (tanto nacionales como de la Unión Europea), desde nuestra banca por Internet, teléfono móvil y cajeros, excepto transferencias urgentes y urgentes.

Banco BBVA https://www.bbva.es/es/personas.html :

BBVA ofrece a los solicitantes de asilo en España, personas sin permiso de residencia, abrir una cuenta de pago básica denominada en euros, para uso personal y no profesional, para adultos.